¿Cómo afectó la Ilustración a las actitudes de la gente hacia la autoridad política?

Inicio¿Cómo afectó la Ilustración a las actitudes de la gente hacia la autoridad política?
¿Cómo afectó la Ilustración a las actitudes de la gente hacia la autoridad política?

Causas . A primera vista, la causa más aparente de la Ilustración fue la Guerra de los Treinta Años. Esta guerra horriblemente destructiva, que duró de 1618 a 1648, obligó a los escritores alemanes a escribir duras críticas sobre las ideas del nacionalismo y la guerra.

La Ilustración produjo numerosos libros, ensayos, inventos, descubrimientos científicos, leyes, guerras y revoluciones. Las revoluciones americana y francesa se inspiraron directamente en los ideales de la Ilustración y marcaron, respectivamente, el pico de su influencia y el comienzo de su declive.

P. ¿Qué cambió después de la Ilustración?

Después de la revolución científica, el conocimiento científico se fue expandiendo. A través de la Ilustración , los científicos pudieron hacer nuevos descubrimientos en mecánica, física, biología y química. Otro cambio clave que ocurrió durante la Ilustración fue el desafío a la religión.

P. ¿Qué es una idea simple, John Locke?

En el Libro III, capítulo IV, sección 11, Locke afirma que las ideas simples son aquellas que no es concebible entrar en la mente de ninguna otra manera que no sea la experiencia. (En otras palabras, no hay forma de imaginarlos o derivarlos de la descripción de otra persona).

P. ¿Cuál fue la causa principal de la Ilustración?

Respuesta verificada por el experto Uno de los resultados de la Ilustración fue que la gente empezó a pensar por sí misma. Esto resultó en que muchas personas cuestionaran la autoridad absoluta bajo la cual estaban acostumbradas a vivir. La gente ya no creía que los reyes gobernaran por derecho divino.

Videos relacionados sugeridos al azar:
La ILUSTRACIÓN – Resumen | Las Ideas de Voltaire, Montesquieu, Rousseau…

En el video de hoy repasamos qué fue la Ilustración. Veremos su concepto, sus características y las ideas de sus principales representantes: Voltaire, Montes…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *