¿Cómo cambió Sócrates la sociedad?

Inicio¿Cómo cambió Sócrates la sociedad?
¿Cómo cambió Sócrates la sociedad?

El juicio a Sócrates (399 a. C.) se celebró para determinar la culpabilidad del filósofo de dos cargos: asebeia (impiedad) contra el panteón de Atenas y corrupción de la juventud de la ciudad-estado; Los acusadores citaron dos actos impíos de Sócrates : “no reconocer los dioses que la ciudad reconoce” e “introducir nuevos…

Sócrates vivió durante la época de la Guerra del Peloponeso entre las ciudades-estado de Atenas y Esparta . Como ciudadano varón de Atenas, Sócrates debía luchar. Sirvió como soldado de infantería llamado "hoplita". Habría luchado usando un gran escudo y una lanza.

P. ¿De qué ciudad-estado griega era Sócrates?

Autor de Sócrates y el Estado, Cómo leer a Platón y otros. Sócrates (nacido c. 470 a. C. en Atenas [Grecia]; fallecido en 399 a. C., Atenas ), antiguo filósofo griego cuya forma de vida, carácter y pensamiento ejercieron una profunda influencia en la filosofía occidental.

P. ¿Era Sócrates griego o romano?

Sócrates (/ˈsɒkrətiːz/; griego antiguo: Σωκράτης Sōkrátēs [sɔːkrátɛːs]; c. 470 – 399 a. C.) fue un filósofo griego de Atenas a quien se le atribuye ser uno de los fundadores de la filosofía occidental y ser el primer filósofo moral de Occidente. tradición ética del pensamiento.

P. ¿Qué llevó al juicio de Sócrates?

La contribución más importante de Sócrates a la filosofía occidental fue su técnica para argumentar un punto, conocida como técnica socrática , que aplicó a muchas cosas, como la verdad y la justicia. … La técnica socrática es una estrategia negativa para refutar gradualmente teorías no deseadas, dejándote con la más lógica.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Sócrates en 5 minutos (Animación) Mayéutica. Sofistas. Juicio. Critón ¿Por qué mataron a Sócrates?

Lee GRATUITAMENTE mi nuevo libro: "Filosofía desde lo cotidiano" en este link: http://filosofiaenminutos.com/libro/

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *