¿Cómo gobernaba la oligarquía?

Inicio¿Cómo gobernaba la oligarquía?
¿Cómo gobernaba la oligarquía?

¿Cómo afectaron sus vidas las restricciones impuestas a los varones espartanos ? Pasaron su infancia aprendiendo disciplina militar y se inscribieron en el servicio militar regular a los 20 años… A los 30 años , a los varones espartanos se les permitía votar y vivir en casa, pero permanecían en el ejército hasta los 60 años.

¿Qué era un tirano en la antigua Grecia ? En Grecia , un buen líder que ostentaba el poder mediante el uso de la fuerza y contaba con el apoyo del pueblo. ¿Cómo participaban los ciudadanos en el gobierno de Atenas? Participaron en asambleas, jurados y ocuparon cargos públicos.

P. ¿Quién destruyó la Acrópolis?

los persas

P. ¿Por qué se construyó la Acrópolis en la cima de una colina?

Atenas cuenta con la acrópolis más conocida, construida durante la segunda mitad del siglo V a.C. La acrópolis ateniense, ubicada en una colina escarpada y amurallada, fue construida como hogar de Atenea, la diosa patrona de la ciudad.

P. ¿Cómo afectaron sus vidas las restricciones impuestas a los varones espartanos?

A lo largo de la historia, las oligarquías han sido a menudo tiránicas y han dependido de la obediencia pública o de la opresión para existir. … En su “Ley de hierro de la oligarquía” sugiere que la necesaria división del trabajo en las grandes organizaciones conduce al establecimiento de una clase dominante preocupada principalmente por proteger su propio poder.

P. ¿Cuál de las siguientes es una ventaja de un gobierno presidencial?

Una ventaja de un sistema de gobierno presidencial es que el Presidente es elegido independientemente de la legislatura y, al ser elegido directamente por los votantes, le otorga un poder más legitimado y estable.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿Qué es la OLIGARQUÍA? – Resumen | Oligarquía Financiera, Terrateniente y Criolla.

Comenzamos el año con una nueva sección en el canal en la que explicaremos los conceptos más utilizados en el estudio de la Historia. Esta vez repasamos qué …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *