¿Cómo se pueden utilizar las teorías de Piaget y/o Vygotsky en la enseñanza actual?

Inicio¿Cómo se pueden utilizar las teorías de Piaget y/o Vygotsky en la enseñanza actual?
¿Cómo se pueden utilizar las teorías de Piaget y/o Vygotsky en la enseñanza actual?

Tanto Erikson como Freud coincidieron en que el desarrollo humano ocurre en distintas etapas. Eligieron edades similares que marcan estas etapas de desarrollo. Esto facilita comparar las etapas de desarrollo de cada teórico entre sí. Ambos teóricos también reconocieron factores inconscientes en el desarrollo.

Uno de los puntos fuertes de la teoría psicosocial es que proporciona un marco amplio desde el cual ver el desarrollo a lo largo de toda la vida. También nos permite enfatizar la naturaleza social de los seres humanos y la importante influencia que tienen las relaciones sociales en el desarrollo.

P. ¿Cuáles son las principales diferencias entre las teorías de Piaget y Vygotsky?

Vygotsky creía que el niño es un ser social y que el desarrollo cognitivo está dirigido por las interacciones sociales. Piaget , por otra parte, consideraba que el niño era más independiente y que el desarrollo estaba guiado por actividades centradas y egocéntricas.

P. ¿Cuál es la diferencia entre la teoría de Piaget y la de Erikson?

La diferencia clave entre Piaget y Erikson es que Erikson creó una comprensión del desarrollo a lo largo de toda la vida, mientras que Piaget se centró únicamente desde la infancia hasta los últimos años de la adolescencia. … Mientras Piaget se centraba en el desarrollo cognitivo, los pensamientos de Erikson se centraban más en el desarrollo emocional.

P. ¿En qué se parecen las teorías de Freud y Erikson?

Al utilizar la teoría de Piaget en el aula, profesores y estudiantes se benefician de varias maneras. Los profesores desarrollan una mejor comprensión del pensamiento de sus alumnos. También pueden alinear sus estrategias de enseñanza con el nivel cognitivo de sus estudiantes (por ejemplo, conjunto de motivación, modelado y tareas).

Videos relacionados sugeridos al azar:
La Teoría del Desarrollo Cognitivo a Través de las Relaciones Sociales de Vygotsky

La Teoría del Desarrollo Social de Vygotsky sostiene que la comunidad y el lenguaje juegan un papel central en el aprendizaje. Vygotsky creía que los niños s…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *