¿Cómo se realiza una etnografía?

Inicio¿Cómo se realiza una etnografía?
¿Cómo se realiza una etnografía?

Los principios éticos básicos que deben mantenerse incluyen hacer el bien, no hacer daño y proteger la autonomía, el bienestar, la seguridad y la dignidad de todos los participantes de la investigación. Los investigadores deben ser lo más objetivos posible y evitar el etnocentrismo. Cualquier engaño a los participantes debe estar plenamente justificado.

La etnografía , dicho de forma sencilla, es el estudio de las personas en su propio entorno mediante el uso de métodos como la observación participante y las entrevistas cara a cara. … La investigación etnográfica clásica implica una descripción detallada del conjunto de una cultura fuera del país de origen del investigador.

P. ¿Cuáles son las fortalezas y limitaciones de los estudios de caso?

Ventajas y desventajas de los estudios de caso

  • Los estudios de casos permiten recopilar muchos detalles que normalmente no se obtendrían fácilmente con otros diseños de investigación. …
  • Los estudios de casos tienden a realizarse en casos raros en los que no se dispone de muestras grandes de participantes similares. …
  • Dentro del estudio de caso , se pueden realizar experimentos científicos.

P. ¿Cuál es el concepto de fenomenología hermenéutica?

La fenomenología hermenéutica es un método de investigación utilizado en la investigación cualitativa en los campos de la educación y otras ciencias humanas, por ejemplo la enfermería. … La hermenéutica está orientada a significados históricos y relativos. La fenomenología en el sentido husserliano está orientada a las esencias universales y absolutas.

P. ¿Cuáles son las preocupaciones morales de la etnografía?

Cómo hacer una investigación etnográfica

  1. Identificar la pregunta de investigación. Determine qué problema está buscando comprender mejor. …
  2. Determinar la(s) ubicación(es) para la investigación. …
  3. Formular método de presentación. …
  4. Adquirir Permisos y Acceso. …
  5. Observa y participa. …
  6. Entrevista. …
  7. Recopile datos de archivo. …
  8. Codificar y analizar datos.

P. ¿Qué puede revelar la investigación etnográfica?

Respuesta: La investigación etnográfica puede revelar EXACTAMENTE lo que está sucediendo. Podrá identificar un determinado suceso. La investigación etnográfica observa la cultura/vida de un sujeto a través de los ojos del sujeto. Esto les permite comprender y explicar mejor lo que ocurre en el día a día.

P. ¿Por qué necesitamos dedicar un período prolongado de tiempo cuando estamos haciendo una investigación etnográfica?

Tradicionalmente, los etnógrafos pasaban un mínimo de un año viviendo entre miembros de la cultura que estudian. Este prolongado período de recopilación de datos brindó a la población local la oportunidad de conocer y acostumbrarse al etnógrafo , y esto también le permitió al etnógrafo establecer una buena relación con la población local.

P. ¿Cómo puedo ser un buen etnógrafo?

¿Qué cualidades caracterizan a un buen etnógrafo ?

  1. Ser curioso.
  2. Abierto a nuevas ideas.
  3. Estar organizado (puedes estar viajando por todo el país realizando investigaciones etnográficas )
  4. Recordar cuándo no hacer una pregunta.

P. ¿Qué caracteriza a un buen estudio etnográfico?

Estos fueron: (1) una transparencia del etnógrafo como investigador; con esto no se referían a una reflexividad gratuita, sino a un sentido claro y comunicado de cómo se acumulaba el conocimiento, de cuáles eran las relaciones del estudioso con la comunidad; (2) la presencia de personas en el texto como personajes que llegas a conocer,…

P. ¿Qué es la entrevista etnográfica?

Una entrevista etnográfica es una entrevista informal que se lleva a cabo en un entorno naturalista y, a menudo, es el resultado de la observación participante. … En el contexto de estos estudios de campo, las entrevistas etnográficas ayudan a los investigadores a aprovechar oportunidades para aprender más sobre una práctica particular.

Videos relacionados sugeridos al azar:
INVESTIGACIÓN ETNOGRÁFICA

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *