¿Cuál es la diferencia entre el ego y el ello?

Inicio¿Cuál es la diferencia entre el ego y el ello?
¿Cuál es la diferencia entre el ego y el ello?

psicoanálisis

Según la teoría psicoanalítica de la personalidad de Sigmund Freud , el superego es el componente de la personalidad compuesto por los ideales internalizados que hemos adquirido de nuestros padres y de la sociedad. El superyó trabaja para suprimir los impulsos del ello y trata de hacer que el ego se comporte de manera moral, en lugar de realista.

P. ¿Cuál es el significado de Sigmund Freud?

P. ¿Es Freud un horror?

Las teorías de Freud sobre el inconsciente, los sueños, la represión, las enfermedades mentales y las etapas psicosexuales tuvieron un gran impacto en la población. Sus ideas ganaron mucho impulso durante la década de 1920 y, por lo tanto, pueden verse en muchas de las primeras películas de terror , algunas de las cuales se analizan en este sitio.

P. ¿Cuáles son los tipos de ego?

El superyó actúa en contradicción con el ello. El superyó se esfuerza por actuar de una manera socialmente apropiada, mientras que el ello sólo quiere una autogratificación instantánea. El superyó controla nuestro sentido del bien, del mal y de la culpa. Nos ayuda a encajar en la sociedad al hacernos actuar de manera socialmente aceptable.

Según la teoría psicoanalítica de Freud, el ello es la parte primitiva e instintiva de la mente que contiene impulsos sexuales y agresivos y recuerdos ocultos, el superyó opera como una conciencia moral y el ego es la parte realista que media entre los deseos de el ello y el superyó .

Videos relacionados sugeridos al azar:
El Yo, Ello y Superyo en Freud con ejemplos. Explicación Fácil y sencilla

Nuestro colaborador, Pedro Moriche, nos adentra hoy en el yo, el ello y el superyo, tres conceptos de la psicología de Freud. Puedes seguirlo en Twitter @ped…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *