¿Cuáles son las cuatro razones principales por las que debería citar sus fuentes?

Inicio¿Cuáles son las cuatro razones principales por las que debería citar sus fuentes?
¿Cuáles son las cuatro razones principales por las que debería citar sus fuentes?

Citar o documentar las fuentes utilizadas en su investigación tiene tres propósitos: Da el crédito adecuado a los autores de las palabras o ideas que incorporó a su artículo. Permite a quienes leen su trabajo localizar sus fuentes para aprender más sobre las ideas que incluye en su artículo.

Por cada cita dentro del texto de su artículo, debe haber una entrada correspondiente en su lista de referencias. El estilo de citación en el texto APA utiliza el apellido del autor y el año de publicación, por ejemplo: (Field, 2005). Para citas directas, incluya también el número de página, por ejemplo: (Field, 2005, p. 14).

P. ¿Necesito citar mi propio trabajo?

Si ha planteado un punto o ha realizado una investigación en un artículo que le gustaría desarrollar en un artículo posterior, debe citarse a sí mismo , tal como citaría el trabajo de otros.

P. ¿Cómo se convierte una URL en una cita?

Ingrese la URL , DOI, ISBN, título u otra información de fuente única en el generador de citas para encontrar su fuente. Haga clic en el botón 'Citar' en la máquina de citas . Copie su nueva referencia del generador de citas en su bibliografía o lista de obras citadas. Repita para cada fuente que haya contribuido a su trabajo.

P. ¿Cuál es el propósito de la cita?

Aquí hay cuatro buenas razones: Es lo correcto (dar crédito a la persona u organización que tuvo la idea) Demuestra que ha leído y comprendido lo que otros piensan sobre su tema (ha consultado con expertos) Ayuda evitas el plagio.

P. ¿Cuáles son las 5 cosas que deben citarse o documentarse?

La información que siempre debe citarse , ya sea en la web o impresa, incluye:

  • Citas, opiniones y predicciones, ya sean citadas directamente o parafraseadas.
  • Estadísticas derivadas del autor original.
  • Imágenes en el original.
  • Las teorías de otro autor.
  • Estudios de caso.

P. ¿Qué información no es necesario citar?

No es necesario citar el conocimiento común. El conocimiento común incluye hechos que son conocidos por mucha gente y se pueden encontrar en muchas fuentes. Por ejemplo, no es necesario citar lo siguiente: Abraham Lincoln fue el decimosexto presidente de los Estados Unidos.

P. ¿Qué pasa si cita incorrectamente?

Si uno simplemente usa el estilo de cita incorrecto , un instructor puede bajar la calificación, pero no lo considerará plagio ya que la fuente está citada en su totalidad (solo que de manera incorrecta para esa tarea). Sin embargo, en situaciones en las que la cita no es correcta ni completa, definitivamente se puede considerar plagio.

P. ¿Cuáles son dos razones para citar fuentes?

Por qué es importante citar Para mostrarle a su lector que ha realizado una investigación adecuada enumerando las fuentes que utilizó para obtener su información. Ser un académico responsable dando crédito a otros investigadores y reconociendo sus ideas. Evitar el plagio citando palabras e ideas utilizadas por otros autores.

P. ¿Qué es una fuente documentada?

Documentar significa mostrar de dónde obtuvo información fuente que no es suya. Recuerde, un trabajo de investigación combina sus ideas con ideas e información de otras fuentes . La documentación muestra al lector qué ideas son suyas y qué información e ideas ha tomado de una fuente para respaldar su punto de vista.

Videos relacionados sugeridos al azar:
CITAS Y REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS NORMAS APA ✅

🎁 Descarga material didáctico gratuito y lee más artículos como este en mi página web: https://www.profemonica.com/En este video te explico la diferencia en…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *