¿Es lo mismo el estiramiento vertical y la compresión horizontal?

Inicio¿Es lo mismo el estiramiento vertical y la compresión horizontal?
¿Es lo mismo el estiramiento vertical y la compresión horizontal?

Traducción vertical Para trasladar la función hacia arriba y hacia abajo , simplemente suma o resta números de la función completa. Si sumas un número positivo (o restas un número negativo), traduces la función hacia arriba. Si restas un número positivo (o sumas un número negativo), traduces la función hacia abajo .

Para traducir la función hacia la izquierda o hacia la derecha, simplemente suma o resta números dentro de los corchetes de valor absoluto. El truco, sin embargo, es que si sumas números, la función se moverá hacia la izquierda. ¿Quieres mover la función 2 unidades hacia la derecha? Luego resta 2 de x.

P. ¿Cómo se mueve una función hacia abajo?

P. ¿Por qué las traducciones horizontales son contraintuitivas?

Cuando x en la ecuación original se reemplaza por (x – 4), la gráfica de la función se desplaza horizontalmente cuatro unidades. … Desplazar el gráfico hacia la derecha puede parecer contradictorio porque uno podría pensar que restar un valor desplazaría el gráfico hacia la izquierda, hacia los valores negativos en el eje x.

P. ¿Qué es una contracción horizontal?

Un estiramiento o encogimiento horizontal por un factor de 1/k significa que el punto (x, y) en la gráfica de f(x) se transforma en el punto (x/k, y) en la gráfica de g(x). Ejemplos de estiramientos y contracciones horizontales .

Una compresión (o contracción) vertical es la compresión del gráfico hacia el eje x. si k > 1, la gráfica de y = k•f (x) es la gráfica de f (x) estirada verticalmente multiplicando cada una de sus coordenadas y por k. … Una compresión (o contracción) horizontal es apretar el gráfico hacia el eje y.

P. ¿Cómo se encuentra una asíntota horizontal?

La asíntota horizontal de una función racional se puede determinar observando los grados del numerador y del denominador.

  1. El grado del numerador es menor que el grado del denominador: asíntota horizontal en y = 0.
  2. El grado del numerador es mayor que el grado del denominador en uno: sin asíntota horizontal ; asíntota inclinada.

P. ¿Cómo encuentras la traslación horizontal?

Trasladar horizontalmente un gráfico equivale a desplazar el gráfico base hacia la izquierda o hacia la derecha en la dirección del eje x. Una gráfica se traslada k unidades horizontalmente moviendo cada punto de la gráfica k unidades horizontalmente . g(x) = f (x – k), se puede dibujar desplazando f (x) k unidades horizontalmente .

P. ¿Cómo se encuentra el desplazamiento horizontal en una gráfica?

el desplazamiento horizontal se obtiene determinando el cambio que se realiza en el valor de x. El desplazamiento horizontal es C. La forma más sencilla de determinar el desplazamiento horizontal es determinar en cuántas unidades se ha movido hacia la derecha o hacia la izquierda el “punto de partida” (0,0) de una curva sinusoidal estándar, y = sin(x). .

Videos relacionados sugeridos al azar:
Transformaciones de Función: Estiramientos y Compresiones Horizontales y Verticales.

Este video explica cómo graficar gráficamente estiramientos y compresiones horizontales y verticales en la forma a * f (b (x-c)) + d. Este video muestra cómo…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *