¿Los electrones son atraídos por los neutrones?

Inicio¿Los electrones son atraídos por los neutrones?
¿Los electrones son atraídos por los neutrones?

Hoy en día, los microscopios electrónicos generan haces similares, y el más potente de estos microscopios puede crear imágenes de átomos individuales.

Un electrón parece una partícula cuando interactúa con otros objetos de determinadas maneras (como en colisiones a alta velocidad). Cuando un electrón se parece más a una partícula, no tiene forma, según el Modelo Estándar. … Por lo tanto, en el sentido de interacciones entre partículas, un electrón no tiene forma.

P. ¿Quién calculó la carga del electrón?

Robert Millikan

P. ¿Es un electrón negativo?

Los electrones tienen carga negativa . Las cargas del protón y del electrón son exactamente del mismo tamaño pero opuestas. Los neutrones no tienen carga. Como las cargas opuestas se atraen, los protones y los electrones se atraen entre sí.

P. ¿Podemos ver los átomos bajo un microscopio electrónico?

A diferencia del protón que tiene carga positiva, el neutrón no tiene carga eléctrica y no atrae un electrón al átomo. Aunque los neutrones no son necesarios para atraer electrones , sí son necesarios para espaciar los protones en el núcleo atómico.

P. ¿Qué tamaño tiene un electrón?

Utilizando los mejores valores disponibles para la longitud de onda y la dispersión por la materia de los rayos X duros y los rayos γ, se estima que el radio del electrón es de aproximadamente 2 × 10-10 cm. También se encuentra evidencia de que el radio del electrón es el mismo en los diferentes elementos.

P. ¿Por qué aumenta el tamaño atómico a medida que se avanza en un grupo de la tabla?

En general, el radio atómico disminuye a lo largo de un período y aumenta a lo largo de un grupo . … Abajo de un grupo , el número de niveles de energía (n) aumenta , por lo que hay una mayor distancia entre el núcleo y el orbital más externo. Esto da como resultado un radio atómico mayor.

P. ¿Qué átomo es el más pequeño en el quinto período?

helio

P. ¿Cómo crees que cambiarán los radios atómicos a medida que se agreguen electrones a una capa?

La ganancia de un electrón agrega más electrones a la capa más externa, lo que aumenta el radio porque ahora hay más electrones más lejos del núcleo y hay más electrones para atraer hacia el núcleo, por lo que la atracción se vuelve ligeramente más débil que la del átomo neutro y causa un aumento en el radio atómico .

P. ¿Por qué el tamaño atómico aumenta de arriba a abajo?

Esto se debe al aumento en el número de protones y electrones a lo largo de un período. Un protón tiene un efecto mayor que un electrón; así, los electrones son atraídos hacia el núcleo, lo que da como resultado un radio más pequeño. El radio atómico aumenta de arriba a abajo dentro de un grupo. Esto es causado por el blindaje electrónico.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿Por qué los Protones NO ATRAEN a los Electrones si Tienen CARGAS OPUESTAS?

Las primeras 1000 personas que utilicen el enlace obtendrán una prueba gratuita de la membresía premium de Skillshare: https://skl.sh/elrobotdeplatn03221Sígu…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *