¿Qué derechos tenían los ciudadanos atenienses?

Inicio¿Qué derechos tenían los ciudadanos atenienses?
¿Qué derechos tenían los ciudadanos atenienses?

Valores de Atenas Mientras que los espartanos valoraban la fuerza militar, los atenienses valoraban más la educación y la cultura . Su principal objetivo era construir una democracia . Los atenienses creían que la única manera de construir una democracia fuerte era crear ciudadanos bien informados. Los niños fueron educados.

Esparta es muy superior a Atenas porque su ejército era feroz y protector, las niñas recibían cierta educación y las mujeres tenían más libertad que en otras poleis. Primero, el ejército de Esparta era la fuerza de combate más fuerte de Grecia. … Esto convirtió a Esparta en una de las ciudades más seguras para vivir.

P. ¿Cómo era el gobierno ateniense?

democracia ateniense

P. ¿Cómo funcionó la democracia ateniense?

La democracia griega creada en Atenas fue directa, más que representativa: cualquier ciudadano varón adulto mayor de 20 años podía participar, y era un deber hacerlo. Los funcionarios de la democracia fueron elegidos en parte por la Asamblea y en gran parte elegidos por lotería en un proceso llamado sorteo.

P. ¿Cuáles eran los valores atenienses?

Todos los ciudadanos atenienses tenían derecho a votar en la Asamblea, debatir, poseer tierras y poseer esclavos. Se esperaba que todos los ciudadanos atenienses tuvieran entrenamiento militar, fueran educados, pagaran sus impuestos y sirvieran a Atenas en tiempos de guerra. … Votar no es sólo un privilegio sino también una responsabilidad para un ciudadano .

P. ¿Qué no era un derecho de los ciudadanos atenienses?

Sólo alrededor del 20 por ciento de la población de Atenas eran ciudadanos . Las mujeres no eran ciudadanas y, por tanto , no podían votar ni tener voz y voto en el proceso político. Rara vez se les permitía salir en público e incluso se les restringía el lugar dentro de sus propios hogares.

P. ¿Tenían derechos los metecos?

Independientemente de cuántas generaciones de la familia hubieran vivido en la ciudad, los metecos no se convertían en ciudadanos a menos que la ciudad decidiera otorgarles la ciudadanía como un regalo. Esto rara vez se hacía. … Durante las emergencias, la ciudad podría distribuir raciones a los ciudadanos. Ninguno de estos derechos estaba disponible para los metecos .

Videos relacionados sugeridos al azar:
7º BÁSICA/HISTORIA – Democracia y Ciudadanía Ateniense

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *