¿Qué es la oración de Alcohólicos Anónimos?

Inicio¿Qué es la oración de Alcohólicos Anónimos?
¿Qué es la oración de Alcohólicos Anónimos?

La Oración de la Serenidad se ha atribuido de diversas formas a un antiguo texto sánscrito, Aristóteles, San Agustín, San Francisco de Asís y otros. Muchos miembros de AA conocieron la oración por primera vez en 1948, cuando fue citada en el Grapevine, un periódico de AA.

La oración era la Oración de la Serenidad, comúnmente citada de la siguiente manera: "Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar , el valor para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia". Su adopción por parte de Alcohólicos Anónimos y otros programas de 12 pasos lo ha impulsado a alcanzar renombre mundial.

P. ¿Quién escribió la Oración de la Serenidad y por qué?

Reinhold Niebuhr

P. ¿Cuál es la versión completa de la Oración de la Serenidad?

Oh Dios y Padre Celestial, concédenos la serenidad de mente para aceptar aquello que no se puede cambiar; valor para cambiar lo que se puede cambiar, y sabiduría para distinguir el uno del otro, por Jesucristo nuestro Señor, Amén.

P. ¿De dónde vino Dios la serenidad que me concedió?

Dios, concédeme la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar, el coraje para cambiar las cosas que puedo y la sabiduría para reconocer la diferencia.

P. ¿Cuánto tiempo lleva completar un programa de 12 pasos?

Puede parecer mucho y puede parecer mucho tiempo para comprometerse a asistir a las reuniones. Sin embargo, la mayoría de los programas de 12 pasos, incluidos aquellos para personas adictas a las drogas, alientan a los nuevos miembros a comprometerse con esas 90 reuniones en 90 días .

P. ¿Qué es un inventario moral de usted mismo?

Un inventario moral es una evaluación objetiva escrita de su vida , que incluye déficits de carácter, fortalezas y debilidades, y una mirada global al daño que ha causado con su adicción.

P. ¿Los grupos de AA tienen que declarar impuestos?

Cada grupo de AA debe obtener su propio número individual; No existe un número único que se aplique a Alcohólicos Anónimos en su conjunto. Dependiendo de cuánto mantendrá su grupo en depósito en un banco y cuáles son sus tarifas, es posible que desee solicitar el estado de exención de impuestos .

P. ¿Son deducibles de impuestos las contribuciones a Alcohólicos Anónimos?

¿Es esta su organización sin fines de lucro? Alcohólicos Anónimos tiene su sede en Boston, MA, y es una organización 501(c)(3). EIN: Las donaciones son deducibles de impuestos .

P. ¿Es Alcohólicos Anónimos una organización sin fines de lucro?

Respuesta: Alcohólicos Anónimos (AA). AA puede ser la organización sin fines de lucro más grande y menos visible que presta servicios a su comunidad. … En contraste con la opinión de que las organizaciones exclusivamente de voluntarios son, casi por definición, pequeñas, locales y de bajo impacto, Alcohólicos Anónimos es una organización global exclusivamente de voluntarios.

P. ¿Quién es el presidente de Alcohólicos Anónimos?

Terrance M. Bedient

P. ¿Qué significa reserva prudente?

Una reserva prudente es una cantidad de dinero reservada que puede utilizarse para cubrir gastos operativos si las contribuciones disminuyen.

P. ¿Cómo empezó AA?

El nacimiento de AA y su crecimiento en Estados Unidos y Canadá. AA tuvo sus inicios en 1935 en Akron, Ohio, como resultado de una reunión entre Bill W., un corredor de bolsa de Nueva York, y el Dr. Bob S., un cirujano de Akron. Ambos habían sido alcohólicos empedernidos.

P. ¿Qué leen al comienzo de las reuniones de AA?

La reunión comienza cuando el presidente lee el Preámbulo de AA y luego dirige una oración grupal, la Oración de la Serenidad (versión corta), que recita aproximadamente el 80% de la gente. Después, diferentes miembros de la reunión leyeron breves publicaciones de AA , “Cómo funciona”, las “Doce Tradiciones” y “Las Promesas”.

Videos relacionados sugeridos al azar:
La oración / ¿Que es la oración?

Experiencias AAEsperemos que este audiolibro les de paz y esperanza a cada uno de ustedes, esperen mas folletos. Un saludo a todos.LOS INVITAMOS A SUSCRIBIRS…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *