¿Qué información es confidencial en un lugar de trabajo?

Inicio¿Qué información es confidencial en un lugar de trabajo?
¿Qué información es confidencial en un lugar de trabajo?

Una violación de HIPAA es el incumplimiento de cualquier aspecto de los estándares y disposiciones de HIPAA detallados en 45 CFR Partes 160, 162 y 164… Hay cientos de formas en que se pueden violar las reglas de HIPAA , aunque las violaciones de HIPAA más comunes son : Divulgaciones inadmisibles de información médica protegida (PHI)

Los tipos de información que se considera confidencial pueden incluir:

  • nombre, fecha de nacimiento, edad, sexo y dirección.
  • datos de contacto actuales de la familia, tutor, etc.
  • Detalles del banco.
  • Historial o registros médicos.
  • cuestiones de cuidado personal.
  • registros de servicios y notas de progreso de archivos.
  • planes personales individuales.
  • valoraciones o informes.

P. ¿Cuál es la diferencia entre privacidad y confidencialidad?

En términos de información, la privacidad es el derecho de un individuo a tener cierto control sobre cómo se recopila, utiliza y/o divulga su información personal (o información de salud personal). … La confidencialidad es el deber de garantizar que la información se mantenga secreta sólo en la medida de lo posible.

P. ¿Qué se consideraría una violación de la confidencialidad?

Una violación de la confidencialidad se produce cuando se revelan datos o información privada a un tercero sin el consentimiento del propietario de los datos. … En muchas profesiones, proteger la información confidencial es esencial para mantener la confianza y los negocios continuos con sus clientes.

P. ¿Qué es una violación de la ley Hipaa?

La información personal es confidencial y la información contenida en el expediente de un empleado, como el número de seguro social , el salario , los registros médicos, las acciones disciplinarias y el motivo del despido, no se puede discutir con otros empleados.

P. ¿Qué se considera invasión de la privacidad en el lugar de trabajo?

Estos son: Intrusión en la soledad o reclusión privada de un individuo. Un empleado puede alegar esta forma de invasión de la privacidad cuando un empleador registra sin razón (por ejemplo, un casillero o un cajón del escritorio) o realiza vigilancia en áreas en las que un empleado tiene una expectativa legítima de privacidad (por ejemplo, vestidores).

P. ¿Puede mi jefe leer mis correos electrónicos sin mi conocimiento?

Los correos electrónicos enviados o recibidos a través de una cuenta de correo electrónico de una empresa generalmente no se consideran privados. Los empleadores son libres de monitorear estas comunicaciones, siempre que exista un propósito comercial válido para hacerlo. … Pase lo que pase, los empleadores no pueden monitorear los correos electrónicos de los empleados por razones ilegales.

P. ¿Tienen los empleados derecho a la privacidad en el lugar de trabajo?

Los empleados tienen derecho a mantener la confidencialidad de sus datos privados y derecho a cierto grado de espacio personal. Un empleador que revele hechos privados o mentiras sobre un empleado puede ser considerado responsable en una acción civil por invasión de la privacidad o difamación.

P. ¿Puede su jefe revisar su escritorio?

Los empleadores normalmente pueden registrar el espacio de trabajo de un empleado, incluido su escritorio , oficina o casilleros. El espacio de trabajo técnicamente pertenece al empleador y los tribunales han determinado que los empleados no tienen expectativas de privacidad en estas áreas.

P. ¿Puede mi empleador revisar mis bolsillos?

Registrar físicamente a una persona podría dar lugar a cargos de agresión, agresión o acoso sexual, pero los empleadores pueden pedirle al empleado que vacíe sus propios bolsillos (este es un medio de búsqueda mucho menos invasivo). Por supuesto, el empleador debe tener una razón válida para pedirle al empleado que se someta a una búsqueda .

Videos relacionados sugeridos al azar:
Información Confidencial

Carlos Gutiérrez responde algunas preguntas sobre los mecanismos de protección de la información confidencial y la violación de los acuerdo de confidencialid…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *