¿Qué se entiende por decir que la educación no es un fin sino un medio para alcanzar un fin?

Inicio¿Qué se entiende por decir que la educación no es un fin sino un medio para alcanzar un fin?
¿Qué se entiende por decir que la educación no es un fin sino un medio para alcanzar un fin?

La palabra " fin " en esta frase tiene el mismo significado que en la frase " medio para un fin ". El filósofo Immanuel Kant dijo que los seres humanos racionales deben ser tratados como un fin en sí mismos y no como un medio para algo más. El hecho de que seamos humanos tiene valor en sí mismo.

La educación es a la vez un medio y un fin . La educación es un medio porque adquirir conocimientos empodera, libera, inspira y aumenta la capacidad individual para pensar, racionalizar y soñar un futuro positivo.

P. ¿Qué significa tratar a alguien como un fin Kant?

P. ¿Cómo distingue Kant entre tratar a alguien como un medio y tratar a alguien simplemente como un medio?

Kant tiene claro que al tratar a las personas como medios en la forma aceptable descrita, también las tratamos como fines. Tratarlos simplemente como medios excluye tratarlos como fines. Hay una diferencia entre tratarlos como fines y medios y tratarlos no como fines sino sólo como medios .

P. ¿Por qué la evaluación se centra en el alumno?

Deje que los estudiantes evalúen lo que han aprendido. Esta evaluación puede brindarle retroalimentación para ayudarlo a mejorar sus habilidades de enseñanza y realizar cambios en algunas cosas que no parecen funcionar en la clase.

La educación no es un fin , sino un medio para alcanzar un fin . En otras palabras, no educamos a los niños sólo con el propósito de educarlos; nuestro propósito es prepararlos para la vida. … Pero ya podemos ver que la educación es gratuita; porque todo no es suficiente.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Historia de la EDUCACIÓN – Resumen | Desde sus orígenes hasta nuestros días.

En el video de hoy repasamos la Historia de la Educación. Veremos los primeros indicios de educación, la educación en el antiguo Egipto y Mesopotamia, la edu…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *