¿Son Dios y Jesús uno y el mismo?

Inicio¿Son Dios y Jesús uno y el mismo?
¿Son Dios y Jesús uno y el mismo?

Y en un solo Señor Jesucristo , el Hijo de Dios, engendrado del Padre [el unigénito; o sea, de la esencia del Padre, Dios de Dios,] Luz de Luz, Dios mismo de Dios mismo, engendrado, no hecho, siendo de una sola sustancia con el Padre; (…) Y [creemos] en el Espíritu Santo. (…).” — Credo de Nicea.

Tiene sus raíces en el hecho de que Dios vino al encuentro de los cristianos en una triple figura: (1) como Creador, Señor de la historia de la salvación, Padre y Juez, como se revela en el Antiguo Testamento; (2) como el Señor que, en la figura encarnada de Jesucristo, vivió entre los seres humanos y estuvo presente en medio de ellos como el “…

P. ¿Qué enseñó San Agustín sobre el cristianismo?

Calle . Agustín es un filósofo del siglo IV cuya filosofía innovadora infundió neoplatonismo a la doctrina cristiana . Es famoso por ser un teólogo católico inimitable y por sus contribuciones agnósticas a la filosofía occidental.

P. ¿Por qué la iglesia honra a San Agustín?

¿Por qué la iglesia honra a San Agustín ? Esta persona llegó a ser obispo y uno de los grandes escritores de la iglesia . … Él vino al mundo para ser uno de nosotros y mostrarnos, en persona, el amor de Dios.

P. ¿Qué dice Jesús sobre la Trinidad?

Los primeros cristianos mantuvieron que Jesús era un ser humano hecho Dios –un dios– un ser divino. Después terminaron diciendo que Jesús nació de la unión de Dios y un mortal porque el Espíritu Santo vino sobre María y así ella concibió a Jesús , entonces Jesús literalmente tuvo a Dios como padre.

P. ¿Por qué es perfecta la Biblia?

La primera justificación deductiva es que la Biblia dice que está inspirada por Dios (por ejemplo, “Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para enseñar, reprender, corregir y entrenar en justicia”) y debido a que Dios es perfecto , la Biblia también debe ser perfecto y, por tanto, libre de error.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿JESÚS es Dios? EL ES DIVINO ¿Qué dice la Biblia?

Saber que Jesús es Dios y creer en El como Salvador, es lo principal y primordial para ser Salvo. Hoy en día hay Sectas que enseñan lo contrario diciendo que…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *