¿Tenía razón Creonte o Antígona?

Inicio¿Tenía razón Creonte o Antígona?
¿Tenía razón Creonte o Antígona?

En “Antígona” el héroe trágico es Creonte . Sufre por su defecto : el orgullo. No puede imaginar que alguien más pueda tener razón. Tiene una perspectiva demasiado inflexible y estrecha para prestar atención a las críticas o admitir un error.

La mayor lealtad de Antígona es hacia los principios de la conciencia y las leyes de los dioses, no hacia las leyes hechas por las personas.

P. ¿Se suicida Creonte en Antígona?

No, Creonte no se suicida en Antígona . Su esposa, su hijo y su sobrina se suicidan durante el transcurso de la obra, pero Creonte se abstiene de tomar…

P. ¿Quién es responsable de la muerte de Antígona?

Creonte

P. ¿Cuál es el defecto fatal de Creonte?

Aunque estaba prohibido, Antígona decidió desafiar la ley del estado y darle sepultura a su hermano. Antígona hizo bien en desafiar al rey Creonte porque tenía derecho a enterrar a su hermano y su hermano merecía un entierro respetuoso para poder honrar a su familia.

P. ¿Cómo es que Antígona es terca?

Toda la naturaleza de Antígona es terca . Está decidida a honrar tanto la memoria de su hermano Polinices como la ley superior de los dioses. Casi todo lo que dice y hace en la obra expresa esa obstinada lealtad a lo que ella cree que es correcto y justo.

P. ¿Por qué Antígona no es un héroe trágico?

Antígona no es el héroe trágico de la obra de Sófocles, Antígona , porque no reúne tres de las cuatro características de un héroe trágico . La primera característica que no se cumple es el rango. Aunque Antígona es realeza, no puede tener rango por ser mujer, lo único que tiene es un título sin valor.

P. ¿Quién es el héroe trágico del ensayo Antígona o Creonte?

AP – Ensayo argumentativo de Antígona . Creonte es el héroe trágico de la historia porque el destino lo abate y no escucha a nadie. El significado es Creonte y su significado tiene lugar cuando es el gobernante de la ciudad. Creonte es un tipo poderoso y nunca escucha a nadie y sólo sigue sus reglas.

P. ¿Qué hace que un héroe trágico sea un héroe trágico?

He aquí una definición rápida y sencilla: Un héroe trágico es un tipo de personaje de una tragedia , y suele ser el protagonista . Los héroes trágicos suelen tener rasgos heroicos que les hacen ganarse la simpatía del público, pero también tienen defectos o cometen errores que, en última instancia, conducen a su propia ruina.

Videos relacionados sugeridos al azar:
Resumen BIEN EXPLICADO de Antígona (Sófocles)

FAQ DE ANTÍGONA PARA ENTENDER MEJOR LA OBRA:P: ¿Quién tenía la razón, Creonte o Antígona?R: Ambos. Antígona defendía la ley de los dioses, y Creonte la ley c…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *