¿Cuál es la razón por la que se producen las respiraciones de Kussmaul en la cetoacidosis diabética?

Inicio¿Cuál es la razón por la que se producen las respiraciones de Kussmaul en la cetoacidosis diabética?
¿Cuál es la razón por la que se producen las respiraciones de Kussmaul en la cetoacidosis diabética?

George Engel propuso el modelo biopsicosocial en lo que pronto se convirtió en un hito para entender la medicina como ciencia.

También involucra nuestra conciencia, sentimientos y comportamientos. Una de las razones por las que la perspectiva biopsicosocial es tan útil es porque explica cómo algunas personas aparentemente “sanas” pueden contraer enfermedades mentales y por qué algunas son más propensas a sufrir enfermedades mentales que otras.

P. ¿Quién creó Biopsicosocial?

P. ¿Por qué es importante la perspectiva biopsicosocial?

El modelo biopsicosocial ayuda a los médicos de atención primaria a comprender las interacciones entre los componentes biológicos y psicosociales de las enfermedades para mejorar la relación diádica entre los médicos y sus pacientes y los enfoques multidisciplinarios en la atención al paciente.

P. ¿Cuál es la fisiopatología de la cetoacidosis diabética?

La deficiencia de insulina, el aumento de las hormonas contrarreguladoras de la insulina (cortisol, glucagón, hormona del crecimiento y catecolaminas) y la resistencia periférica a la insulina provocan hiperglucemia, deshidratación, cetosis y desequilibrio electrolítico que subyacen a la fisiopatología de la CAD .

A continuación se ofrece una explicación de cómo la cetoacidosis diabética puede provocar la respiración de Kussmaul : el exceso de cetonas en el cuerpo hace que se acumule ácido en la sangre. Debido a esto, su sistema respiratorio comienza a respirar más rápido.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¡RESPIRACIÓN de KUSSMAUL en 3 MINUTOS!

El patrón respiratorio puede cambiar de acuerdo a distintas situaciones fisiopatológicas. En el vídeo de hoy analizaremos a la respiración de KUSSMAUL, cómo …

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *