¿Qué dice la Biblia sobre el amor propio?

Inicio¿Qué dice la Biblia sobre el amor propio?
¿Qué dice la Biblia sobre el amor propio?

LISTA HOY. True Neighbor es una empresa de revitalización de vecindarios, primera en su tipo, que trabaja con propietarios de viviendas para ofrecer una alternativa al mercado de compra de viviendas altamente impersonal y motivado por las ganancias.

Cristo enseñó que nuestros prójimos no son las personas que más se parecen a nosotros, sino las que son más diferentes a nosotros. Nuestros prójimos son las personas que nuestros propios círculos sociales han rechazado, y para amarlos debemos hacerles espacio en nuestras vidas, debemos acercarnos a ellos tanto mental como físicamente.

P. ¿Qué es un verdadero prójimo?

P. ¿Cómo amamos a nuestro prójimo?

Vamos a ver.

  1. Sé generoso. Hay muchas cosas que podemos regalar y todas menos una son gratis. …
  2. Sea ético. Si un hombre gana el mundo entero pero pierde su alma, ¿qué gana? …
  3. Sé justo. Juzga todas las cosas y a las personas con honestidad. …
  4. Sé amable. A veces una de las cosas más difíciles de hacer en la vida es sonreír. …
  5. Sé Pacífico.

P. ¿Qué significa amarse a uno mismo?

El amor propio es un estado de aprecio por uno mismo que surge de acciones que apoyan nuestro crecimiento físico, psicológico y espiritual. El amor propio significa tener un gran respeto por el propio bienestar y felicidad. El amor propio significa ocuparse de las propias necesidades y no sacrificar el bienestar para complacer a los demás.

Y él le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el gran y primer mandamiento. Y un segundo es parecido: Amarás a tu prójimo como a ti mismo . … Y si no has aprendido a amarte a ti mismo , realmente no podrás amar a nadie más.

Videos relacionados sugeridos al azar:
¿El AMOR PROPIO es anti-bíblico?

Definitivamente este es un tema extenso y complejo y creo debemos ir hablándolo poco a poco a la luz de la Biblia. ¿Qué luchas has tenido con este tema?MIS L…

No Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *